quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

Solidaridad con Miguel Nicolás Aparicio trabajador gallego detenido.

Miguel Nicolás Aparicio es un joven gallego, militante del sindicato CUT (Central Unitaria de Traballadores) además de activista social en otros movimientos de la izquierda independentista. El pasado 15 de Diciembre fue detenido acusado de haber causado daños en dos sedes del INEM, situadas en Galicia, mediante la explosión de artefactos incendiarios.

Le ha sido aplicada la “ley antiterrorista”, por lo que ha pasado 72 horas incomunicado en dependencias policiales. Queremos resaltar la situación de vulnerabilidad en la que esta ley coloca al detenido: posibilitando torturas, impidiendo la comunicación con un abogado de confianza….
Además ha sido encarcelado en la prisión de A lama, a espera de juicio. La legislación vigente establece que podría permanecer detenido de modo preventivo hasta un máximo de 2 años. Esto, que debería ser una medida excepcional, se aplica, ante determinados casos, con generalidad. Con ello, se vulneran derechos, se suprime la presunción de inocencia, se decide así pasar a aplicarle castigo, sin que haya sentencia alguna.

Ante los constantes ataques que desde el capital financiero y el estado español se aplican a trabajadoras/es y pueblos, y ante esta detención, queremos mostrar nuestra solidaridad con Miguel Nicolás Aparicio.

Miguel Liberdade!
Izquierda Castellana

Nenhum comentário:

Postar um comentário